92 pacientes en UCI: 23 de abril

92 pacientes en UCI, es la cifra que hoy 23 de abril indica la Dirección Xeral de Saúde Pública de la consellería de Sanidade.
La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) inició el miércoles 22 de abril la extracción de plasma de pacientes recuperados
photo_camera La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) inició el miércoles 22 de abril la extracción de plasma de pacientes recuperados

92 pacientes en UCI, es la cifra que hoy 23 de abril indica la Dirección Xeral de Saúde Pública de la consellería de Sanidade.

Así en la última actualización, la Dirección Xeral informa que el número de casos activos asciende a 6.647: 92 pacientes permanecen en UCI; 568 están en unidades de hospitalización; y 5.987 en domicilio.

Además por áreas las cifras son las siguientes: A Coruña 1.550; Lugo 627; Ourense 1.311; Pontevedra 535; Vigo 1.164; Santiago 1.078; Ferrol 383.

También fuentes de la Consellería indican que el número de PCR realizadas es de 76.129.

 TOTAL GALICIADENTRO DO TOTAL, VINCULADOS CON CENTROS RESIDENCIAIS
NÚMERO DE CASOS6.647910 (usuarios)
360 (profesionais)
FALECEMENTOS492116 (en residencias)
110( en hospitais e residencias integradas)

Por otro lado, según datos facilitados por los centros residenciales de servicios sociales, el número de casos de coronavirus detectados suponen en Galicia el 3,7% del total de las personas residentes.

Extracción de plasma de pacientes recuperados

En relación con el covid-19, la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) inició el miércoles 22 de abril la extracción de plasma de pacientes recuperados. El objetivo es un estudio de investigación que permita obtener evidencias científicas alrededor del uso potencial del plasma de pacientes recuperados.

También ADOS es el centro responsable de dictar las instrucciones y las recomendaciones; así como de elaborar los protocolos para organizar las donaciones de plasma de los pacientes recuperados.

Además, los criterios de selección de donantes potenciales establecen que los donantes participantes:

  • tuvieran diagnóstico de cov19 documentado por prueba de latoratorio
  • con buen estado de salud
  • y asintomáticos
  • además que pasaran 14 días desde tener evidencia de PCR negativa y recuperación total

Más en Arteixo