Abierta al tráfico de conexión de la AC-551 con AG-55 y A-6 en Arteixo

Desde ayer está abierta al tráfico la conexión de carreteras para facilitar el tránsito del transporte de mercancías hacia los entornos industriales

Desde ayer está abierta al tráfico la conexión de la carretera AC-551 con las vías AG-55 y A-6 en Arteixo. La finalidad es facilitar el tránsito del transporte de mercancías hacia los entornos industriales. Ésta se enmarcada en las obras de acceso al polígono de Morás que están a punto de finalizar durante el mes de mayo, según estimaciones de la Xunta de Galicia.

Actualmente, están ejecutados el movimiento de tierras, las estructuras y el drenaje. Se aprovechó el descenso de la movilidad de días pasados debido al estado de alarma sanitaria, para extender parte de la capa asfáltica.

Se podría acabar en mayo

Recordamos que la Consellería de Infraestructuras y Movilidad adjudicó recientemente las obras para dotar de iluminación el acceso al parque empresarial industrial. Asimismo, el Instituto Galego da Vivenda e Solo está llevando a cabo los acceso al polígono, la urbanización y las conexiones exteriores de la 1ª fase de desarrollo. Apuntan que estás actuaciones finalizarían en las próximas semanas.

Todas estas infraestructuras, supondrán la conexión de la zona empresarial de Morás con la A-6 y la AG-55, a través del nuevo enlace situado en la carretera AC-551, entre la salida de la autopista de Carballo y la glorieta de Sabón. Actualmente ya abierta al tráfico. El objetivo de este proyecto es mejorar la accesibilidad y reforzar la competitividad del parque empresarial para convertirlo en un polo de creación de empleo y riqueza en el área de A Coruña.

Distribuidores de alimentos

Por otra parte, el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde resaltó el trabajo de los distribuidores de alimentos y bebidas señalando que este sector está redoblando sus esfuerzos para abastecer a los ciudadanos. En este sentido, agradeció el “compromiso, la eficacia y la capacidad de respuesta que está teniendo, adaptando su logística para distribuir a través de diferentes canales”.

Conde apuntó que las empresas de este ámbito están “desarrollando una labor absolutamente clave en estos momentos” y apuntó que desde la Xunta también se está trabajando con el sector desde el punto de vista de la prevención en el ámbito laboral.