Arteixo adjudica la cubierta del campo da festa

El ayuntamiento de Arteixo adjudica la construcción de la cubierta para el campo da festa y la zona verde del CEIP Arteixo

El ayuntamiento de Arteixo¡ adjudica el proyecto constructivo de una cubierta en el campo da festa. Junto a esto también se piensa construir otro recinto cubierto para proteger la entrada del CEIP Arteixo. Así, se pueden realizar actividades al aire libre sin la importancia de la meteorología.

adjudicaEl concurso público por dicha obra ha sido ganado por una UTE formada por las empresas Prace y Construcciones San Emeterio. Construirán ambas instalaciones por 647.165 euros. Las empresas deberán tramitar ahora la documentación correspondiente antes de firmar el contrato definitivo. También elaborar un cronograma de las obras junto con los técnicos del ayuntamiento. Por esto, las obras comenzarán en un plazo aproximado de seis semanas.

El objetivo de la cubierta será facilitar la práctica deportiva cuando llueve y albergar otro tipo de eventos como fiestas, eventos culturales, etc. Estará abierta por todos sus lados y contará con una pérgola más pequeña en la zona verde anexa al campo da festa, donde se sitúa la entrada al CEIP Arteixo. El objetivo de cubrir esta zona verde es doble: facilitar la entrada y salida de los alumnos del colegio cuando llueve en el tiempo que sus padres están en el lugar esperando la apertura de las puertas del colegio. Además, contará con un parque con juegos infantiles que refuerce los equipamientos de la zona.

El alcalde Carlos Calvelo destaca que este nuevo proyecto servirá “para mejorar el uso de esta plaza y para conseguir que el paso de los niños al colegio esté mucho más protegido”. Calvelo también destacó los nuevos usos de la plaza ya que “se podrá aprovechar el lugar para la práctica del deporte todos los días del año sin importar las condiciones meteorológicas que existan”.

Más en Arteixo