El CCA de Arteixo lanza una guía de negociación de alquileres comerciales

El Centro Comercial Aberto publica una guía de negociación de alquileres comerciales, una herramienta para negociar condiciones con arrendadores

El Centro Comercial Aberto de Arteixo publica una guía de negociación de alquileres comerciales. Una herramienta ante la actual alarma sanitaria destinada a las pymes que estén transitando por problemas. Se trata de una ayuda para saber cómo hacer frente al alquiler de locales ante la paralización de la actividad por el coronavirus.

La propuesta cuenta con el asesoramiento de la agencia inmobiliaria Fincas Galicia, situada en Arteixo. Esta guía de negociación de alquileres comerciales, se enmarca en la campaña #PropietarioSolidario. Apuesta por la comprensión y el agradecimiento a los propietarios arrendadores de locales comerciales y de oficinas del municipio.

La disposición de llegar a un acuerdo económico de rebaja, aplazamiento o condonación del alquiler, es posible con buena voluntad. De hecho, el CCA tiene constancia que cuatro comerciantes de Arteixo ya lo han conseguido. Paula Díaz, presidenta de los comerciantes, resalta que "hay que hacer entender a los arrendadores que para ellos también es mejor menos ingresos que tener el local vacío".

Ayudas anunciadas por el Concello de Arteixo

Desde la entidad de comercio y hostelería afirman que el anuncio del Concello de Arteixo sobre las ayudas directas que darán a comercios y autónomos es "satisfactoria". Pero destaca que deben llegar "antes de junio". También dependerá, dicen, de "agilizar el máximo las más de 500 solicitudes con mayor cantidad de personal para ello", destaca Paula Díaz.

Recordamos hace sólo unos días el ayuntamiento anuncio en un comunicado que pagará la Seguridad Social de autónomos y parte del alquiler de los locales del pequeño comercio.

No obstante aclaran que ese anuncio de las ayudas del gobierno municipal puede dificultar la negociación con los arrendadores. Por ello, "les pedimos que sean conscientes de que, por el momento, sólo tenemos una nota de prensa, no dinero en mano", finalizan desde el CCA.

Guía de negociación para alquiler de locales comerciales

Más en Arteixo