Arteixo impulsa el empleo social

Arteixo está en la vanguardia de Galicia en cuanto a labores formativas en las que haya discapacitados implicados, sobre todo en cuanto a...

 

empleo socialEl concello de Arteixo renueva el contrato formativo con Emprego Social, dependiente de la Asociación Pro Enfermos Mentales de A Coruña (APEM), dirigido a potenciar la formación laboral de discapacitados. El contrato, que supone una inversión de 108.000 euros anuales, permite que sean los propios discapacitados los que ejerzan como formadores de grupos que estarán formados por otros discapacitados o personas en riesgo de exclusión social.

Los formadores se centrarán en la capacitación laboral relacionada con la jardinería, desarrollarán los cursos de formación en el parque forestal de Monticaño y tendrán el apoyo de monitores y técnicos-especialistas sociolaborales. Otros objetivos a conseguir son terminar con situaciones de aislamiento y promocionar la rehabilitación física y emocional.

Este contrato sitúa a Arteixo en la vanguardia de Galicia en cuanto a labores formativas en las que haya discapacitados implicados, sobre todo en cuanto a la forma de organización de los cursos formativos, ya que son los propios discapacitados los que participan en la formación de los otros discapacitados.