Arteixo pide a la Consellería do Mar una nueva infraesctructura para Sorrizo

El concello elaboró un proyecto para mejorar el Portiño de Sorrizo y convertirlo en una zona verde y para pescadores...

El concello elaboró un proyecto para mejorar el Portiño de Sorrizo y convertirlo en una zona verde y para pescadores que ronda los 300.000 euros, cantidad que se sufragaría vía una subvención de la Consellería do Mar.

El Portiño de Sorrizo constituye una especie de piscina natural, situada en medio de una costa batida por el oleaje. En su zona central recibe el aporte de agua natural de un pequeño arroyo que atraviesa las ruinas de un pequeño molino. Unas casetas de pescadores completan la situación de un enclave natural privilegiado, pero que actualmente está deteriorado. El área de actuación se concentraría en un área cercana a los 3.000 metros cuadrados.

Las intervenciones que propone el proyecto pasan por: 1)la restauración de la rampa de bajada al mar de las embarcaciones; 2)la construcción de un parque costero que serviría como área de reposo para los visitantes que recorren la carretera perimetral de la costa de esa zona, los vecinos y los pescadores que usan el Portiño; 3) la construcción de un pavimento adecuado para que se puedan depositar las embarcaciones; y 4) la mejora de la circulación del arroyo y la consolidación del molino. Estas actuaciones servirían también para ampliar el espacio destinado a la pesca, la navegación y el ocio en general. También se cambiaría la disposición de la carretera a su paso por la zona, de forma que se pueda disponer de una zona de aparcamiento.