El comercio local reclama celeridad en la entrega de ayudas municipales

El Arteixo CCA reclama mayor celeridad en la entrega de ayudas municipales y exige una mesa local de comercio para trasladar sus necesidades

El Arteixo CCA reclama mayor celeridad en la entrega de ayudas municipales y pide conocer el destino de las mismas. Además, exige que se convoque "cuanto antes" una Mesa Local de Comercio para trasladar las necesidades del sector.

Esta situación, se sucede luego que el Concello de Arteixo anunció que dispondrá de una partida de 2 millones de euros para el comercio, hostelería y autónomos de Arteixo. También informó que "se está elaborando la normativa legal de las ayudas directas para luego de aprobarse, se publique en el Diario Oficial de Galicia (DOG)".

Recuerdan asimismo que, para mayor información, se habilitó el correo electrónico [email protected] y los teléfonos 981 659146, 981 659149 y 981 659151.

No obstante, la entidad de comerciantes denuncia que la falta de información concreta sobre las ayudas municipales, provoca inseguridad en los comerciantes ante la imposibilidad de negociar con proveedores y arrendadores de locales comerciales.

Otras peticiones

Pero

también, afirman que "la

falta de disponibilidad de mascarillas y otros elementos de

protección frente al Covid-19 deja a los trabajadores del pequeño

comercio indefensos".

"Es

necesario -agregan-

que

el Concello de Arteixo se acuerde también de los y las comerciantes

entregando

equipos de protección

en

los establecimientos".

La

solicitud está en línea con el reparto de 52 mil mascarillas

gratuitas que el Concello repartirá en casi 13.000 domicilios

censados en Arteixo.

Afirman desde el CCA que "se sigue reclamando que se den ayudas a los y las vecinas para gastar en comercio y hostelería locales". Y, agregan: "Que se eximan las tasas durante el período de cierre y que se contrate a más personal administrativo para resolver cuanto antes las solicitudes de ayudas".

En

la misma

línea,

piden

que

se paguen con la mayor celeridad las ayudas de 2019,

entre

las que están las «Ayudas para el Fomento del Empleo» porque

contribuye

a dotar de liquidez a varias pymes

del municipio.

Curso de capacitación en comercio electrónico

Ente este paro de actividades habituales, el CCA Arteixo proyecta fomentar el comercio electrónico con convenios con empresas logísticas. por lo que inicia un curso a distancia para capacitarse al respecto. Esta capacitación estará abierta a socios y no socios y consta de siete sesiones.