Bajo el cielo de Galicia

Hoy es un día turbio, con un cielo blanquecino y nublado. En esta zona tenemos un verano agradable de brisas costeras y aunque tarde hemos disfrutado de calor suficiente como para ir a las playas, bellas y cercanas al verde de los montes, para poder combinar playa y montaña...

Lucía Vinches

12.08.2013 11:44

    Hoy es un día turbio, con un cielo blanquecino y nublado. En esta zona tenemos un verano agradable de brisas costeras y aunque tarde hemos disfrutado de calor suficiente como para ir a las playas, bellas y cercanas al verde de los montes, para poder combinar playa y montaña.

   Galicia está en fiestas y las noches de los fines de semana la población se echa a la calle aprovechando el corto verano. Todo son "ferias"  del libro, la feria medieval, la del mejillón, de la empanada, la del 1900, la del pulpo , y un montón más.

    La Coruña es un hervidero de gente de todo lugar, muchos gallegos, otros madrileños, tambien andaluces, asturianos y otras regiones además de los extranjeros. La Plaza de María Pita es el centro de encuentro. Paseantes, turistas, niños corriendo o con sus patines, tomando el aire y el sol tan deseado bajo la custodia de sus padres. Montón de restaurantes de precio módico alrededor de la plaza  y a diez metros ¡el puerto! con sus maravillosas vistas , enfrente el castillo de San Antón y desde allí a mano izquierda sin dejar la orilla del mar el mas bello paisaje marino por un paseo de ensueño que rodea la península, hasta "La Torre de Hercules", La "Casa del mar",  La "Casa del Hombre, La Gran playa de Riazor y mucho más. Por la tarde noche grupos de "Habaneros". Danza y música gallega llenando el espacio junto con las voces de la gente. La recreación de batallas históricas de Coruña. Recorrido por la ciudad de bellos coches de épocas pasadas. La ciudad es un gran escenario donde todos son protagonistas. No se puede pedir más a un día de verano. Hasta bajo las sombras de esta neblina de hoy, es un gozo ver y pasear por esta ciudad tan viva y llena de colorido. Se respira paz y en general se nota un relax de los problemas cotidianos.