Carlos Calvelo propone que el autobús urbano de A Coruña llegue hasta Arteixo

El alcalde de Arteixo propuso el viernes que el autobús urbano que recorre el casco urbano de A Coruña se internase en los núcleos urbanos de los ayuntamientos limítrofes

autobúsEl alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, propuso el viernes el establecimiento de un solo sistema de transporte para la ciudad de A Coruña y resto de la comarca. Esto significaría que los mismos autobuses que recorrer el casco urbano coruñés se internasen en los núcleos urbanos de los ayuntamientos limítrofes. “Dentro de dos años comenzarán a finalizar las concesiones del transporte en el área metropolitana, lo que es una oportunidad histórica para instalar el mismo sistema de transporte para A Coruña y el resto de concellos. Para simplificar, en lugar de que haya una línea de autobús roja y otra línea azul, lo ideal es que hubiera una sola que realizase recorridos regulares por A Coruña y el resto de núcleos urbanos de los concellos del área. Después los concellos nos tendríamos que ocupar de conectar nuestras parroquias más alejadas con los núcleos urbanos a donde llegara el bus urbano desde A Coruña con un sistema de transporte interparroquial”, explica Carlos Calvelo.

El alcalde de Arteixo puso como ejemplo la experiencia de Meicende, donde se ha conseguido que el transporte urbano de A Coruña realice su servicio. El concello de Arteixo aprobó en el 2015 un convenio que regula el establecimiento de cuatro nuevas paradas de autobús urbano de A Coruña en Meicende. El acuerdo supuso que la línea 6 de la red de autobuses urbanos ofreciese su servicio en Meicende con las consiguientes ventajas para los usuarios.