El CIM organiza distintos actos para el Día Internacional de la Mujer

El Centro de Información á Muller, CIM, organiza una serie de actos y actividades para conmemorar el Día Internacional de la mujer, el 8 de marzo.

CIMEntre todos los actos organizados por el CIM destaca la I Xornada “Arteixo activo… en feminino” en la que se llevará a cabo una mesa redonda para hablar de la situación de la mujer. Participarán Cristina López Villar, profesora de Ciencias do Deporte de la UDC; Ana Xesús López Díaz, profesora de Enxeñería Industrial Mecánica de la UDC y Olga Osorio, periodista y maestra en la Escuela de Imagen y Sonido de A Coruña y en la Facultade de Ciencias da Comunicación de la UDC. Las invitadas hablarán de la situación de la mujer en el Deporte, Ciencia y Audiovisual. Además, se proyectará el documental “Muller (es) Muller”. Avoas, nais, netas” de la Productora Socialdocs. La Jornada acabará con el reconocimiento “Muller de Arteixo 2017” a Isabel Naveira, actriz arteixana.

El CIM recoge las inscripciones para esta Jornada hasta el 6 de marzo y contará con servicio de conciliación.

Más actividades

Otras actividades del programa son el taller de recuperación pélvico, la exposición “Investigadoras en la luz” cedida por la Oficina para la Igualdad de Género de la UDC y el taller de igualdad para niñas y niños. La exposición podrá verse desde el 1 al 15 de marzo en la Biblioteca Central “Henrique Rabuñal” y desde el 16 al 31 en la Biblioteca “Antón Castro” de Meicende.

Relacionado con el documental de la Productora Socialdocs se expondrá la obra “Muller (es) Muller. Avoas, nais, netas” de seis reconocidas fotógrafas. Será la primera vez que se expone al público y estará disponible hasta el 10 de marzo en la Sala de Exposiciones del Centro Cívico de Arteixo. Inés Ramos, directora del CIM y Concejala del Área de Benestar Comunitario, señala que durante el mes de marzo también se llevará a cabo la cuarta convocatoria de la Mesa Municipal contra la violencia de género, así como formación en igualdad en los centros de Infantil y Primaria del ayuntamiento.

Más en Arteixo