Calvelo acompaña a Clonegal al Vicepresidente gallego

Calvelo acompañó al vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, durante su visita a Clonegal, la plataforma logística del Ejecutivo gallego
Clonegal es la plataforma logística del Ejecutivo gallego para la distribución de material sanitario
photo_camera Clonegal es la plataforma logística del Ejecutivo gallego para la distribución de material sanitario

El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, acompañó al vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, durante su visita a la plataforma logística del Ejecutivo gallego (Clonegal). Deste esta plataforma en el Polígono Industrial de Sabón se distribuye material de protección a toda la comunidad autónoma.

En este sentido, la Xunta repartió casi 8 millones de unidades de protección en el primer mes de actividad desde Clonegal. Además el Gobierno gallego entregó más de 1.5 millones de equipos de protección a los servicios municipales de todos los ayuntamientos de Galicia. Alfonso Rueda, en este punto, pidió "coordinación entre administraciones" y "una mayor implicación del Estado" para garantizar el material que se necesita.

Clonegal es la plataforma logística de la Xunta de Galicia

También hoy sábado 2 de mayo los casos de personas infectadas en España por covid-19 llegan a 216.582. En Galicia, según datos facilitados por la Dirección Xeral de Saúde Pública de la consellería de Sanidade, la cifra es de 3.235.

Bajan los pacientes hospitalizados y en UCI

Por otro lado, el número de casos de pacientes infectados en centros residenciales de servicios sociales en Galicia suponen, en la última actualización, el 2'6% del total de las personas residentes. En la jornada de ayer viernes 1 de mayo, fallecieron dos personas, las dos en la residencia de mayores Santa Teresa Jornet, en A Coruña.

Por áreas sanitarias la distribución de los casos es la siguiente: A Coruña 787; Lugo 227; Ourense 632; Pontevedra 194; Vigo 768; Santiago 476; Ferrol 151. Y del total de los pacientes positivos: 37 están en UCI, 216 en unidades de hospitalización y 2.937 en domicilio.

En cuanto a PCR realizadas suman ya más de diez mil, en concreto 101.036. Hay 5.981 curadas y en total se han registrado 557 fallecimientos desde el inicio de la pandemia en la comunidad gallega.