Video enseña a usar guantes desechables

El Consejo General de Enfermería y la Organización Colegial ponen el acento en la correcta utilización de los guantes desechables.
Hay que usar bien los guantes desechables
photo_camera Hay que usar bien los guantes desechables

Un mal uso de los guantes desechables para prevenir el coronavirus es un riesgo que no hay por qué correr.

El Consejo General de Enfermería y la Organización Colegial ponen el acento en la correcta utilización de los guantes desechables. Sobre todo, en el momento de retirarlos y desecharlos, cuando el riesgo de contaminación es mayor.

En la actualidad, muchas personas conviven en sus casas con una persona diagnosticada o con sospecha de COVID-19 y, por tanto, aislada.

En estos casos, se recomienda el uso de guantes desechables cada vez que se entre en la habitación para prestar cuidados al paciente, sobre todo, si tiene algún grado de dependencia, o bien cuando se entre en la habitación para realizar las tareas de limpieza.

También el Consejo General de Enfermería y la Organización Colegial insisten en otro aspecto fundamental, como es la higiene de manos antes y después de su uso. Advierten que este es un gesto del que muchas personas se olvidan ya que consideran que al utilizar guantes están suficientemente protegidas y ya no es preciso el lavado. Y no es así.

Colectivo enfermería

Además otra línea de trabajo paralela desde el Consejo y la Organización Colegial de Enfermería es conseguir que se incremente el número de enfermeras que actualmente se están enfrentando al coronavirus en los hospitales de toda España; también que se aumenten los recursos materiales, especialmente, los equipos de protección individual.

Estamos luchando para que nuestras enfermeras y enfermeros trabajen en las condiciones que se merecen. Están sometidas a una gran presión y están anteponiendo la salud de sus pacientes a la suya propia. La situación en estos momentos es crítica..." subraya Florentino Pérez Raya, presidente del Colegio oficial.