Concello y Demarcación de Costas mejoran el arenal de Valcobo

Las obras de aporte de arena en la playa de Valcobo comenzaron esta semana con el objetivo de rellenar con arena alrededor de un tercio del arenal. La actuación está destinada a solucionar el problema de erosión que sufría la parte de atrás de la playa debido a la llegada desordenada de varios regueros de pluviales provenientes de los montes vecinos. La zona sobre la que se actúa también sufría la colonización de especies invasoras como la Cortaderia selloana (Carrizo de la pampa) y el...

web-arenaLas obras de aporte de arena en la playa de Valcobo comenzaron esta semana con el objetivo de rellenar con arena alrededor de un tercio del arenal. La actuación está destinada a solucionar el problema de erosión que sufría la parte de atrás de la playa debido a la llegada desordenada de varios regueros de pluviales provenientes de los montes vecinos. La zona sobre la que se actúa también sufría la colonización de especies invasoras como la Cortaderia selloana (Carrizo de la pampa) y el Carpobrotus edulis (uña de gato).

Además se ha acometido la unificación de todas las aguas pluviales en un solo cauce que ahora discurre por un extremo de la playa, lo que evita la continúa erosión de la parte central del arenal.

Demarcación de Costas y el concello de Arteixo colaboran en este proyecto conjunto que incrementará la extensión de playa seca que utilizan los bañistas con la aportación de 17.000 m3 de arena.

Los áridos proceden de los dragados realizados en los fondos del entorno del Puerto Exterior de Langosteira en Arteixo.

Está previsto que las obras terminen antes de la apertura de la temporada de playas.