Concentración en Arteixo contra la violencia de género

El viernes 20 a las 21:30 horas la Plaza del Balneario será testigo de la concentración en Arteixo contra el maltrato y asesinato de mujeres

Mañana, viernes 20 se convoca a sumarse contra la violencia de género en una concentración en Arteixo. La Plaza del Balneario de Arteixo será sede a partir de las 21.30 horas, de esta movilización donde las y los asistentes digan "basta ya" a los ataques machistas y asesinatos de mujeres.

El Movimiento Feminista de Arteixo ha programado esta concentración bajo el lema "2OS Emergencia Feminista" en la que los pañuelos o las cintas violetas, las luces "teñidas" de este mismo color y la ropa negra, destacarán como emblema distintivo de la convocatoria.

La concentración en Arteixo será nocturna para que todas y todos quienes quieran sumarse a la lucha contra la violencia de género puedan hacerlo, como sucede en otras muchas ciudades del resto de Galicia y España. La movilización pretende hacer oír, una vez más, las voces de repulsa a los sucesivos casos de acoso y maltrato contra las mujeres que se registran alarmantemente casi a diario en distintos puntos del país y que no pueden dejar de estar catalogados como violencia machista.