Descienden las infracciones penales

La Junta Local de Seguridad del Concello ha constatado que en Arteixo descendieron las infracciones penales durante 2014 un 5% respecto a 2013...

5Durante 2014, según constata la Junta Local de Seguridad del Concello, en Arteixo descendieron las infracciones penales un 5% respecto a 2013. Copresidida por el subdelegado del Gobierno en A Coruña, Jorge Atán, y el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, la Junta Local se reunió el 21 de enero y participaron en ella mandos de la Guardia Civil, de la unidad de la policía adscrita, la policía local y la Concejalía de Seguridad.

En 2014 se realizaron en Arteixo refuerzos de vigilancia y 1.432 controles, la mayoría de ellos en Pastoriza, Meicende y Arteixo. También se ha intensificado el seguimiento de casos de “violencia de género” y actualmente se vigilarán durante las 24 horas del día a las mujeres con mayor nivel de riesgo de agresión. La Junta Local de Seguridad acordó que a partir de ahora los agentes municipales colaboren con la Guardia Civil y también se dediquen paulatinamente al seguimiento y la vigilancia en este ámbito.

La Guardia Civil señaló que en los puntos negros del tráfico en Arteixo han disminuido los accidentes después de su acondicionamiento o mejora. Estos puntos son la rotonda limítrofe con A Coruña en la AC-552 —la rotonda de Arias—, la conocida “curva de los conejos” en la subida por la AC-552 hacia el Quinto Pino, la rotonda de Sabón, y en el tramo entre el Alto de Arteixo y la entrada al núcleo urbano. En todos ellos hay una considerable bajada de accidentes a lo largo de 2014 que hay que atribuir a las obras de acondicionamiento realizadas. Respecto a las hogueras, se comprobó también el positivo resultado de la campaña realizada por el Concello de comunicación previa antes de hacer una hoguera. Las fuerzas de seguridad registraron 600 solicitudes de hogueras, las cuales comprometían a los solicitantes a seguir unas normas de seguridad básicas antes de encender la hoguera.