Desde hoy por la noche refuerzan la desinfección urbana y rural de Arteixo

El ayuntamiento de Arteixo inicia una campaña especial de desinfección de todas las calles de los núcleos urbanos y rurales desde las 10 de la noche

El ayuntamiento de Arteixo inicia una campaña especial de desinfección de todas las calles de los núcleos urbanos y rurales. Los trabajos comienzan hoy a las 22:00 horas en las zonas más pobladas y mañana, sábado en el área rural.

Los trabajos se realizarán con un atomizador. Se trata de una máquina que transporta un tractor y que realiza fumigaciones con productos especiales antivirus. Explican desde el Concello que "la peculiaridad de esta nueva máquina es que en sucesivas pasadas utiliza tensioactivos, detergentes y bactericidas, de cara a que todas las vías queden desinfectadas".

Horarios de desinfección

Así, desde las diez de la noche de hoy y hasta la ocho de la mañana del sábado, comienza la desinfección en los núcleos urbanos de Arteixo, Vilarrodís, Sol y Mar, Oseiro, Pastoriza y Meicende. El mismo tratamiento se llevará a cabo en los núcleos rurales de todo el ayuntamiento. Es importante destacar que para que el tratamiento sea efectivo, es imprescindible realizar tres pasadas en cada calle o vial.

Estos trabajos se suman a la desinfección que ya está realizando el Concello de Arteixo para luchar contra el coronavirus en contenedores de basura, fachadas de los pequeños comercios que pueden abrir su puertas, supermercados y centros de salud.

Material de protección recibido

El Concello de Arteixo recibió un envío de material de protección suministrado por la Xunta de Galicia. Se trata de 1.700 guantes, 295 mascarillas y 133 trajes. Estos elementos se utilizarán para dotar a los trabajadores municipales que estén realizando labores de riesgo en relación con la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.