Desinfectan a diario centros de salud, supermercados y contenedores

Centros de salud, supermercados y contenedores de basura se desinfectan a diario en el Concello de Arteixo dado el estado de alarma sanitaria

Centros de salud, supermercados y contenedores de basura se desinfectan a diario en Arteixo dado el estado de alarma sanitaria. Así lo informa el Concello local y agrega que dichas labores las lleva a cabo personal de la empresa que se ocupa habitualmente de la limpieza viaria. Estos trabajadores, agrega, también se encarga de desinfectar las principales arterias y viales, dependiendo de sus posibilidades. Se estima que para todas estas labores se destinan diariamente cerca de 30 mil litros de desinfectante.

A cargo de personal municipal

Otras de las tareas en marcha son las que desinfectan contenedores de basura situados en distintos puntos del Concello. El personal municipal está destinado a realizar este trabajo. Para conserva la mayor higiene posible, la limpieza en general y continuar con las tareas de reciclaje, el ayuntamiento solicita a los vecinos que depositen los guantes desechables dentro del contenedor denominado "resto". Este pedido se debe a que mucho de este material, tan utilizado en esta alarma sanitaria por el coronavirus, aparece tirado en la vía pública.

Horario del Punto Limpio

Es de destacar que dada la situación de alarma sanitaria, el Punto Limpio de Arteixo situado en el Polígono de Sabón, sólo estará abierto los días miércoles de 9 a 13 horas. El resto de días permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. Para más datos se puede llamar al teléfono 881 022511.

Servicio de desinfección en Galicia

Por otra parte, desde hoy los profesionales del Servicio de prevención y defensa contra incendios forestales de Galicia (SPDCIF) desinfectan en áreas exteriores de residencias de mayores y de centros de discapacitados y de salud en municipios gallegos con más de cinco mil habitantes. Así lo afirman desde la Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia.

Se

estima que el personal, al que se ha capacitado para desarrollar esta

tarea, actuará en cerca de 100 residencias y 460 centros de 200

concellos del rural.

Además, los profesionales se encargarán de vigilar las zonas de actuación para garantizar que se cumpla el confinamiento y de detectar alguna irregularidad, avisar a través de la red de emisoras del propio Servicio. No obstante, continúan con los controles propios de su trabajo que es vigilar posibles controles forestales.

La Xunta de Galicia realiza trabajos de desinfección en puntos de 200 concellos