El 30 de abril Meicende estrena el bus urbano

El autobús urbano de A Coruña comenzará a prestar servicio a los vecinos del núcleo de Meicende el próximo jueves, 30 de abril...

Ethel Vázquez, Carlos Negreira y Carlos Calvelo firman el acuerdo. Foto: Xunta de Galicia.

El autobús urbano de A Coruña comenzará a prestar servicio a los vecinos del núcleo de Meicende el próximo jueves, 30 de abril. Esto será posible gracias al acuerdo firmado hoy día 28 entre la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Ethel Vázquez, y los alcaldes de A Coruña y Arteixo, Carlos Negreira y Carlos Calvelo, respectivamente.

Desde el día 30 de abril, los 3.500 vecinos del núcleo de Meicende podrán hacer uso del transporte público urbano de A Coruña con frecuencias y tarifas análogas a las que actualmente se aplican en la ciudad herculina, según destacó Ethel Vázquez.

El acuerdo firmado hoy supone que el transporte colectivo de A Coruña realizará 4 paradas dentro del término municipal de Arteixo, en Meicende, y tendrá 5 frecuencias cada hora, un autobús cada 12 minutos. Este servicio se prestará con la línea 6, que cuenta en la actualidad con cinco autobuses y se hará cargo de él la misma empresa que actualmente opera en el transporte urbano del Ayuntamiento de A Coruña.

El acuerdo ha sido posible gracias a la aprobación de la Ley 14/2013 de racionalización del sector público, que permite adaptar los servicios públicos a las demandas reales de los ciudadanos. De este modo, el transporte urbano de A Coruña permitirá que los vecinos de Meicende dispongan de una oferta acorde a sus necesidades reales para a sus desplazamientos diarios.