El alcalde de Arteixo pide a la Xunta y a Fomento mejoras circulatorias en el Quinto Pino

Las obras que se están levando a cabo en el Quinto Pino establecerán una conexión entre la autovía del Puerto Exterior y la autopista AG-55 y la AC-552...

Foto: @ E. Pérez / La Voz de Galicia

Después de que los vecinos hayan llamado la atención sobre la dificultosa circulación que provocan las obras en el Quinto Pino, problema detectado también por los propios técnicos del concello, el 27 de febrero el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, mantuvo una reunión con técnicos de la Xunta para solicitar modificaciones en la señalización y organización del tráfico provisional en la zona del Quinto Pino. Anteriormente, ya se reunió con los técnicos del Ministerio de Fomento para formular la misma petición. Las obras que se están realizando en el Quinto Pino van a establecer una conexión entre la autovía del Puerto Exterior y la autopista AG-55 y la AC-552, competencia esta última de la Xunta.

Según el proyecto, estas obras también proporcionarán un nuevo acceso a los vecinos del Quinto Pino y una nueva zona verde. Por el momento, según hizo saber Calvelo, el Ministerio de Fomento estudia pintar una rotonda en el cruce provisional instalado actualmente.

Más en Arteixo