El alcalde de Arteixo visita las obras del centro social de Meicende acompañado de la Asociación Vecinal

El alcalde Carlos Clavelo ha acudido hoy 21 de marzo a las obras del centro sociocultural de Meicende para visitar las instalaciones con la asociación de vecinos...

El alcalde Carlos Calvelo con la Asociación de vecinos

El alcalde Carlos Clavelo ha acudido hoy 21 de marzo a las obras del centro sociocultural de Meicende para visitar las instalaciones con la asociación de vecinos. El edificio se encuentra en el centro de Meicende y está dotado de dos accesos, uno principal y otro secundario por la avenida de Meirás, que lleva directamente al piso en el que se encuentran la cocina, los almacenes así como una sala común y que facilita la entrada independiente para las asociaciones que disfruten de sus instalaciones.

Contando con esta, son cinco plantas las que conforman este edificio de aspecto moderno y gran capacidad que cuenta con dos accesos independientes, un salón de actos y una terraza accesible desde el exterior comunicada con una zona preparada para distintas actividades como cursos de baile, etc.

Además en la cuarta planta se ubicará la biblioteca municipal. Esta planta está pensada para el disfrute de los jóvenes y contará también con una zona de estudio y una zona de ocio.Por último, en la quinta planta, se ofrecen unas espectaculares vistas de la zona de Meicende, así como dos salas multiusos.

Este proyecto, que  ha supuesto un aumento del presupuesto inicial  debido a problemas de las instalaciones, cimentación y plazos hasta sobrepasar los 900.000 euros, estará terminado para Julio, según dice el concejal de Urbanismo, José Ramón Amado.

A pesar del retraso en el plazo de construcción del proyecto y del aumento de la predicción presupuestaria, los vecinos de Meicende quedaron muy contentos de la evolución de las obras del centro. Exclamaciones como ''Maravilloso, es lo que necesitaba Meicende'' o ''Ter unha cousiña  destas en Meicende é histórico'' demostraron el entusiasmo de los vecinos quienes a pesar de su contento no olvidaron recordar al alcalde el proyecto de ampliación de las paradas del bus urbano.

Vistas desde el centro sociocultural