El BNG pide que los usuarios pongan hojas de reclamaciones en la AG-55

El martes, día 2 de septiembre, el BNG convocaba una marcha por el cobro que se está haciendo en el peaje, a pesar de las obras que hay en la zona de Pastoriza debido al acceso a Punta Langosteira. Teniendo habilitados solamente dos carriles, uno de subida y otro de bajada, y de tener limitada la velocidad y del tiempo que lleva atravesar ese tramo, siguen cobrando los 0,55 céntimos...

Marcha contra el pago del peaje de la AG-55. Fuente BNG Arteixo

El martes, día 2 de septiembre, el BNG convocaba una marcha por el cobro que se está haciendo en el peaje, a pesar de las obras que hay en la zona de Pastoriza debido al acceso a Punta Langosteira. Teniendo habilitados solamente dos carriles, uno de subida y otro de bajada, y de tener limitada la velocidad y del tiempo que lleva atravesar ese tramo, siguen cobrando los 0,55 céntimos.

Por otra parte, no hay que olvidar que la salida y entrada desde el polígono de Sabón también está en obras con los problemas que eso ocasiona.

Participaron 30 coches y el objetivo era llamar la atención sobre este tema y también presentar en el peaje las reclamaciones pertinentes. Lo cierto es que como la convocatoria fue pública la empresa puso refuerzos de personal y aún así hubo retención de una hora ya que ocuparon las tres cabinas de pago y solo quedaba libre la de telepeaje.

Cuando estaban en el peaje les dieron unos papeles diciendo que si se negaban a pagar les podían multar con 100 euros. Desde el BNG informan de que las acciones reivindicativas van a continuar.

Recuerda Silvia Seixas que desde el partido nunca estuvieron de acuerdo con que esa autovía fuese de pago, pero lo de ahora es ya una burla y un robo. Por otra parte, se pide que mientras no esté libre de peaje, la empresa no prescinda de personal. En estos momentos se está implantando el sistema de autopago y con eso lo que están haciendo es eliminar puestos de trabajo.

El BNG le pide a la ciudadanía que presenta reclamaciones ya que la Xunta niega las quejas en la mayoría de casos.