El BNG reclama servicio de tarde en el Consultorio de Meicende

En las alegaciones a los presupuestos de la Xunta, el BNG solicita de servicio de tarde en el consultorio de Meicende, según expresó Silvia Seixas.

consultorio-meicendeEn las alegaciones presentadas por el BNG a los presupuestos de la Xunta en el Parlamento Gallego, está la solicitud de servicio de tarde en el consultorio de Meicende. Se trata, según expresó Silvia Seixas, de una reivindicación de la vecindad de la zona norte del concello. “A día de hoxe un centro que atende miles de persoas ten que ter ese horario de atención para facilitar os desprazamentos e a asistencia sanitaria. Que aumentaran a plantilla só foi un parche”, puntualizó Seixas.

Además, el BNG vuelve a solicitar que el PAC de Arteixo cuente con un servicio de radiología y otros como el de fisioterapia. Seixas añadió que actualmente “as instalacións contan cunha habitación preparada para poder facer radiografías que evitarían que nos tiveramos que desprazar continuamente a Coruña”.

Por otra parte, el BNG recuerda que, de aprobarse sus enmiendas a los presupuestos, Arteixo contaría con “un plan de eliminación de especies invasoras que en moitos lugares da comarca son unha auténtica praga que chega até espazos da rede natura” además de “un plan de mellora do transporte metropolitano tanto en horarios, como en rutas.”