El centro social de Meicende a punto de construirse

El concello de Arteixo adjudicará esta semana del 11 de marzo de 2013 la obra del nuevo centro social de Meicende, una obra a la que se han presentado a través del concurso público un total de 24 empresas. La construcción del centro social, que tras la adjudicación se iniciará en unas semanas, supone el cumplimiento de una demanda histórica de...

civico-meicende-webEl concello de Arteixo adjudicará esta semana del 11 de marzo de 2013 la obra del nuevo centro social de Meicende, una obra a la que se han presentado a través del concurso público un total de 24 empresas. La construcción del centro social, que tras la adjudicación se iniciará en unas semanas, supone el cumplimiento de una demanda histórica de uno de los núcleos de población más grandes de Arteixo, que hasta ahora carecía de una infraestructura de estas características. El presupuesto de la actuación se acercará al millón de euros, de los cuales 250.000 serán aportados por Repsol.

Dentro de una superficie de 1.300 metros cuadrados, el nuevo edificio, que tendrá bajo, tres plantas y un aprovechamiento bajo cubierta- albergará una biblioteca –la quinta del municipio-, un auditorio para más de cien personas, diversos espacios para las actividades de las asociaciones vecinales, dependencias administrativas municipales que albergarán servicios como el registro –lo que permitirá a los habitantes de Meicende realizar gestiones sin desplazarse hasta Arteixo- o una gran terraza de más de doscientos metros, que podrá ser utilizada para actividades al aire libre. El edificio ocupa una parcela que tiene salida a a la travesía de Meicende y a la avenida de Meirás. Al lado del edificio habrá una plaza pública de 3.400 metros, que supondrá un nuevo lugar de esparcimiento público en Meicende.

El alcalde de Arteixo. Carlos Calvelo, señaló sobre el proyecto del nuevo centro cívico que es “una de las obras prioritarias de nuestro mandato” y que era “una demanda histórica de los vecinos de Meicende, que siempre han reivindicado un espacio como este”. “Este centro cívico, junto con otros que se están finalizando en estos momentos como el situado en Loureda o el que se está acabando en Suevos, servirán para completar la red de centros cívicos del municipio”.