El concello de Arteixo aprueba la licitación del nuevo centro social de Suevos

La obra necesaria para transformar la vieja sede del club de fútbol de Suevos en un nuevo centro cívico supondrá una inversión de cerca de 650.000 euros. El pasado 31 de agosto, el club de fútbol de Suevos cedió de forma gratuita su local social al Concello.

El concello ya dispone de un proyecto para derribar parte del inmueble y transformarlo para que albergue actividades sociales de la parroquia. La actuación incluye la urbanización del entorno, en el que se pavimentarán los accesos y se construirán nuevas aceras. Esta actuación servirá para dotar a Suevos de un centro social. En la actualidad dispone de un pequeño local junto a la iglesia en el que se pueden hacer reuniones vecinales, pero que limita mucho la celebración de actividades.

El proyecto recoge que el edificio dispondrá de varias salas polivalentes para  usos culturales y sociales. La obra tendrá un coste de licitación de 650.000 euros, según afirmó Carlos Calvelo. La parcela tiene una superficie total de 3.474 metros cuadrados. Al lado de este solar se ubica un parque infantil y una pista deportiva. El club de fútbol de Suevos dispondrá de un espacio dentro del nuevo centro cívico para desarrollar sus actividades.