El Concello destinará 33.750 euros para disminuir el coste de los comedores escolares

Esta iniciativa del concello está destinada a reducir el coste de la gestión y organización de los comedores escolares para el curso 2014-15.

La ayuda del concello se canalizará a través de las asociaciones de madres y padres del CEIP Ponte dos Brozos, del CEIP Arteixo, del CEIP Galán y del CEIP San Xosé Obreiro.

A través de la concellería de Educación, el Concello de Arteixo anunció ayer 9 de diciembre de 2014 la firma de convenios de financiación con las asociaciones de madres y padres de cuatro colegios de Educación Infantil y Primaria. El apoyo económico del concello está destinado a la gestión y organización de los comedores escolares para el próximo curso. Mediante esta iniciativa, presupuestada en 33.750 euros, la entidad municipal quiere contribuir tanto a la conciliación entre la vida familiar y laboral como a disminuir el coste del servicio de comedor escolar en el desayuno, comida o merienda.

Las asociaciones beneficiarias serán el ANPA del CEIP Ponte dos Brozos, el ANPA del CEIP Arteixo, el ANPA Manuel Murguía del CEIP Galán y el ANPA A Gaivota del CEIP San Xosé Obreiro de Meicende. Refiriéndose a esta y a otras ayudas del concello a la comunidad educativa de Arteixo, el regidor Carlos Calvelo manifestó que “é moi importante reforzar o gasto en servicios básicos coma a educación. Os pais e nais deben ter a posibilidade de ofrecer os seus fillos a mellor educación posible. De aí a nosa aposta por introducir axudas para os alumnos de Arteixo”. Durante este curso 2014-2015, el Concello de Arteixo ha invertido cerca de 195.000 euros en ayudas directas a los escolares del municipio.

Más en Arteixo