El concello invierte 240.000 euros en la mejora del barrio de Sol y Mar

Se interviene en el barrio de Sol y Mar para que sus calles tengan la anchura prescrita, mejorar sus infraestructuras y renovar su mobiliario urbano...

barrio-sol-y-mar_wikimapiaEl Concello de Arteixo ha comenzado la urbanización integral del barrio de Sol y Mar en Oseiro. Dado que este barrio se desarrolló antes de que estuvieran vigentes las actuales normas de accesibilidad, según comunicaba el Concello el día 7 de febrero, se interviene ahora para que las aceras de sus calles tengan la anchura prescrita por la normativa, mejorar sus infraestructuras antiguas y renovar el mobiliario urbano (contenedores, papeleras o bancos). La urbanización integral del barrio de Sol y Mar supone una inversión de 240.000 euros.

También se acometerán trabajos dedicados al saneamiento y abastecimiento con la instalación de pozos y sumideros, además de modificaciones en la red saneamiento. El alcalde Carlos Calvelo ha comentado que esta intervención “mejora mucho la calidad de vida de los vecinos, pues pueden disfrutar de unas aceras o de unos servicios de mucha más calidad que los que utilizaban hasta el momento, y que generalmente habían finalizado su vida útil o presentaban problemas de accesibilidad o conservación”.