El Concello prepara las playas para la nueva temporada

Playa de Balcobo

El Gobierno aprobó la inversión de 80.000 euros para la limpieza de playas en 2013. La campaña de limpieza de cara al periodo primaveral y estival comenzará en el plazo de un mes. Está previsto poder aumentar los cerca de 40.000 m2 de aparcamientos en las siete playas del ayuntamiento con el objetivo de mejorar el acceso en automóvil a los arenales. Para ello negociará varios acuerdos con diversos propietarios de parcelas cercanas para que las cedan durante la temporada veraniega. El concello se encargará de su limpieza y preparación para lograr que sean accesibles a los automóviles.

Además ya se está trabajando en diversos aspectos para mejor las playas:

Especies invasoras. Los servicios del concello están trabajando en la eliminación -o cuando menos minimización- de las cercanías de la costa a Cortaderiaselloana (Carrizo de la pampa) y el Carpobrotusedulis (uña de gato).

Conservación del mobiliario. Los trabajos en este aspecto irán encaminados a la eliminación de las pintadas del mobiliario de las playas (colectores, casetas, barandas, etc.). También se mejorará el mantenimiento de las barandas, bancos y pasarelas del paseo y de las playas, tiñéndolas con impermebealizantes para evitar su podredumbre y mal aspecto..