El CSI Casas Novas finaliza el domingo con la victoria de Kent Farrington

El estadounidense Kent Farrington se proclamó campeón del Gran premio Telefónica, el trofeo más importante de la competición, montando el caballo de once años Voyeur ...

El ganador del Gran Premio Telefónica Kent Farrington

El torneo comenzó el viernes 26 a las 12:00 de la mañana con un minuto de silencio, un crespón negro en la pantalla gigante y todo el público en pie. El comentarista emitió un mensaje de apoyo para los afectados por el desgraciado accidente en Santiago de Compostela.

El concurso fue de orden estrictamente deportivo sin celebración de entregas de premio oficiales, música que amenizase el evento y sin las habituales apuestas populares. Los jinetes españoles portaron un brazalete negro durante los tres días de competición en señal de luto. Además, todos los trabajadores y organización del torneo llevaron un crespón negro en el uniforme en homenaje a las víctimas.

Los ganadores de los trofeos de la primera jornada fueron:  Marina Frutuoso de Melo en el trofeo del Móstoles Industrial  con  el caballo Andamio, la amazona estadunidense Lauren Hough a lomos de Ohlala del Trofeo Warsteiner y  el jinete español Sergio Álvarez Moya, que se llevó el Trofeo Prosegur.

En la jornada del sábado se disputaron otros 3 trofeos. Del primero quedó vencedora la amazona Laura Renwick a lomos de Beluga, volviendo a vencer en el  trofeo La Caixa montando a Oz de Breve. La prueba estuvo muy reñida pues el segundo clasificado, el campeón nacional alemán, Daniel Dausser se quedó a apenas dos décimas de la ganadora y en la prueba grande del día el trofeo NH Hoteles se proclamó ganador el binomio formado el francés, otrora campeón de Europa, Kevin Staut y la yegua Vilvana HDC.

Por último el domingo se disputaron dos torneos antes del Gran premio telefonica; el trofeo Eroski Center y el Azcar, de los cuales resultaron ganadores Eduardo Blanco Martín a lomos de Summer Du Haut Noya y el veterano jinete francés Roger-Yves Bost.

En su segunda participación en Casas Novas el estadounidense Kent Farrington se proclamó campeón del Gran premio Telefónica, el trofeo más importante de la competición, montando el caballo de once años Voyeur .

 

Más en Arteixo