El Gobierno adecúa nuevas instalaciones en el centro médico de Meicende

Las obras se acometerán en un semisótano que actualmente se encuentra sin uso, en donde se acumula equipamiento sanitario y dos aseos a los que se accede desde el exterior, ya que este nuevo espacio tiene salida por la parte de atrás del edificio a un espacio público. Las obras posibilitarán la construcción de dos nuevas salas de consulta, una zona de almacenaje, una zona de sala de espera y otras dependencias para aseos públicos. El nuevo planteamiento...

251150_373434022737346_1532176790_aEl gobierno municipal de Arteixo presentó en el último pleno un modificado de crédito que incouye una inversión de cerca de 60.000 euros en la ampliación de las instalaciones del centro médico de Meicende. Esta inversión posibilita que la consellería de Sanidade refuerce el personal del centro con la llegada de un nuevo médico, ahora hay tres, una ATS y un técnico de servicios generales.

Las obras se acometerán en un semisótano que actualmente se encuentra sin uso, en donde se acumula equipamiento sanitario y dos aseos a los que se accede desde el exterior, ya que este nuevo espacio tiene salida por la parte de atrás del edificio a un espacio público. Las obras posibilitarán la construcción de dos nuevas salas de consulta, una zona de almacenaje, una zona de sala de espera y otras dependencias para aseos públicos. El nuevo planteamiento de esa área del edificio permitirá su acceso tanto desde el ascensor como desde las escaleras La inversión también contempla la mejora de la instalación eléctrica del centro con nuevas tomas de corriente, de datos y de alumbrado.

Carlos Calvelo señala que esta adecuación del espacio se produce tras las conversaciones mantenidas con la consellería de Sanidade, dirigida por Rocío Mosquera, en los últimos meses para conseguir el refuerzo de un servicio médico en Meicende, que ha sido siempre una de las demandas históricas de los vecinos del núcleo arteixán. “Además de mostrar nuestro agradecimiento a la consellería de Sanidade por su sensibilidad hacia los vecinos de Arteixo, también pensamos que este proyecto es un ejemplo de colaboración entre diferentes administraciones, una línea que se debe potenciar si tenemos en cuenta la difícil situación económica en la que se encuentra actualmente nuestra sociedad. Cuando las administraciones se unen, hay proyectos que pueden salir adelante con más facilidad”, explica el alcalde.