El Gobierno local decide cubrir las instalaciones deportivas del Campo da Festa

La cubierta estará abierta por todos sus lados y su objetivo será facilitar la práctica deportiva cuando...

Fuente: Concello de Arteixo

En 2016, el Concello de Arteixo acometerá  la construcción de una cubierta en el Campo da Festa, que alberga instalaciones deportivas al aire libre. La cubierta estará abierta por todos sus lados y su objetivo será facilitar la práctica deportiva cuando llueve y albergar eventos que ya se realizan, como las dos ediciones anuales de la Feira de Oportunidades y de coches, y las actuaciones musicales de las fiestas patronales.

En la misma obra también se acometerá la construcción de una pérgola más pequeña en la zona verde anexa donde se sitúa la entrada al centro educativo CEIP Arteixo. El objetivo es doble: facilitar la entrada y salida de los alumnos del colegio cuando las condiciones meteorológicas son adversas y albergar un parque con juegos infantiles que refuerce los equipamientos en la zona.

El Gobierno municipal estima que estas actuaciones costarán entre 450.000 y 500.000 euros y propondrá a la Diputación que se incluyan dentro de los presupuestos asignados a Artexo dentro del nuevo Plan de Acción Social, que en el caso del Concello suponen más de 700.000 euros.

El alcalde, Carlos Calvelo, destaca que este nuevo proyecto servirá “para mejorar el uso de la plaza y para conseguir que el paso de los niños al colegio esté mucho más protegido”;  también destacó los nuevos usos de la plaza, ya que “se podrá aprovechar el lugar para la práctica de deporte todos los días del año sin importar las condiciones meteorológicas que existan”.

Más en Arteixo