El nuevo vial de acceso a la autovía del Puerto Exterior costará 6,67 millones

Este nuevo enlace, además de proporcionar accesibilidad al Puerto Exterior, mejorará las comunicaciones de los vecinos de Arteixo...

puertoexMeses después de que el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, y el concejal de Urbanismo, Alberto Castro, acudieran a Madrid para proponer el proyecto del nuevo vial de entrada a la autovía del Puerto Exterior, el Ministerio de Fomento remite este 20 de mayo al Concello el proyecto. De los 6,67 millones de euros más IVA que implica su ejecución, el Ministerio ya consignó en sus presupuestos de 2015 tres millones para que las obras se inicien este año y concluyan en 2016.

Según manifestó en su día Calvelo, su propósito es que es que todas las obras que se realicen en Arteixo para la construcción de infraestructuras como el Puerto Exterior redunden en el bienestar de los vecinos de Arteixo. El estudio técnico de este proyecto que en su día encargó el Concello contempla desviar de la AC-415 en su paso por el centro de Meicende todo el tráfico pesado procedente de industrias como la refinería. Ese tráfico dispondría de un enlace directo con la autovía que Fomento está construyendo, para lo cual se precisa un nuevo vial entre la zona de la avenida de Butano en Meicende y el punto en el que la nueva autovía cruza con la AC-415. El nuevo enlace, además de dar servicio al Puerto Exterior, mejorará las comunicaciones de los vecinos de Arteixo.