El PP revalida la mayoría absoluta y Núñez Feijóo repite como Presidente

Alberto Núñez Feijóo repite como Presidente de Galicia. El PP obtiene 41 escaños. El Partido Socialista alcanza los 18 escaños.

Alternativa Galega de Esquerda 9 y el BNG 7. En la provincia de A Coruña los escaños se cifran en 13, 5, 4 y 2, respectivamente.

Rondando las once de la noche Núñéz Feijóo compareció ante los medios de comunicación para transmitir un mensaje de esperanza a todos para salir de la crisis económica.  Se acordó del Presidente Fraga "que fundó el partido que más se parece a Galicia"; también de Gerardo Fernández Albor "que sigue siendo un ejemplo para todos" y de Mariano Rajoy, "que gobierna con responsabilidad y conforme al interés general".

Avanzar es adelantarse, dijo, mi objetivo es que Galicia siga por delante, sirviendo a los intereses de sus ciudadanos; lo que es bueno para España es bueno para Galicia y lo que es bueno para Galicia también es bueno para España. "Me siento responsable de un momento histórico para Galicia".

"Todas las aldeas, parroquias, villas, ciudades... estarán en el gobierno de Galicia todos los días", prometió, así como honestidad y responsabilidad.