El Sistema de Información Tributaria de la Diputación coruñesa, premio a la Interoperabilidad

Durante el IV Congreso Nacional de Interoperabilidad y Seguridad, celebrado en Madrid, se decidió conceder a la Diputación coruñesa el premio al Mejor Proyecto Consolidado de Interoperabilidad en Diputaciones, por su Sistema de Información Tributaria. El jurado tuvo en cuenta el gran número de organismos que gestiona esta Institución, a la hora de gestionar tributos e ingresos de...

Cerca de 700 asistentes participaron en el Congreso Nacional de Interoperabilidad y Seguridad-CNIS- que  se celebró en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid (Fotografía CNIS)

Durante el IV Congreso Nacional de Interoperabilidad y Seguridad, celebrado en Madrid, se decidió conceder a la Diputación coruñesa el premio al Mejor Proyecto Consolidado de Interoperabilidad en Diputaciones, por su Sistema de Información Tributaria. El jurado tuvo en cuenta el gran número de organismos que gestiona esta Institución, a la hora de gestionar tributos e ingresos de derecho público.

Otro aspecto que valoró el jurado fue el movimiento de la oficina virtual, que recibe más de 18.000 visitas al año. Un dato más, la Diputación envía al año más de 47.000 sms y 35.000 correos electrónicos para advertir, por ejemplo, de la finalización del plazo de un período voluntario de pago, para evitar recargos a los vecinos.

El Servicio de Información Tributaria de la Diputación de A Coruña cuenta con más de 214.000 teléfonos y 36.000 correos electrónicos; 785.000 domiciliaciones de objetos tributarios y más de 900 usuarios diarios.