El PSOE pedirá explicaciones sobre el incendio en Figueroa el próximo pleno

Las explicaciones que piden los socialistas están orientadas a evitar un nuevo malestar para los vecinos como el ocurrido durante el incendio de Figueroa

El Grupo Municipal Socialista de Arteixo presentó está semana varias preguntas para que el gobierno local las responda en el pleno del próximo jueves 30 de enero. Las explicaciones que solicitan están orientadas a evitar malestar para los vecinos del Concello.

Entre ellas figuran las dirigidas al concejal de Urbanismo, Alberto Castro, sobre la planificación urbanística y la paralizada elaboración del PXOM, 9 años después del inicio de su mandato. Asimismo, incluyen la inquitud sobre si considera oportuno la autorización de abrir una planta de compostaje -que recordamos, sufrió un incendio de más de dos meses en Figueroa- en una ubicación tan próxima a la principal zona deportiva y escolar de Arteixo.

En esa misma consulta, el PSOE local también pide explicaciones sobre cuáles fueron las actuaciones de control de la planta mencionada llevadas a cabo por el Concello antes, durante y después de dicho incendio y critican la falta de información y comunicación que tuvo el gobierno con la ciudadanía en relación a dicho incendio.

Sobre los presupuestos 2020

Recordamos que también se tratarán en el pleno el día 30 los presupuestos 2020. Sobre ellos Martín Seco, portavoz del grupo socialista, afirmó que: "Sae reflexado nos medios -de comunicación- un incremento da cuantía do orzamento do Concello de Arteixo para 2020. Pero lonxe de ser unha boa nova, este aumento ven derivado dun artificio contable para intentar recuperar partidas que xa foran orzamentadas en 2018, incorporadas a 2019 e que de non ter actuado baixo a petición dun crédito neste orzamento, terían desaparecido ao non poder incorporarse como tal neste ano". Sobre este tema, el PSOE también pedirá explicaciones.