Los Hospitales se vacían de pacientes por coronavirus

Los Hospitales gallegos se vacían de pacientes por coronavirus. En la última actualización quedan 36 pacientes en UCI y 255 en unidades de hospitalización.
Política social lanza una web para los jóvenes gallegos para conocer su situación por el covid-19
photo_camera Política social lanza una web para los jóvenes gallegos para conocer su situación por el covid-19

Los Hospitales gallegos se vacían de pacientes por coronavirus. En la última actualización quedan 36 pacientes en UCI y 255 en unidades de hospitalización.

Las cifras en España suman 217.466 personas infectadas por el covid-19. Galicia registra 3.187 casos activos.

Pero la buena noticia , además de los hospitales en proceso de no tener ningún paciente, es que 6.075 personas ya se han curado en nuestra Comunidad y que a día de hoy sólo 2.896 pacientes están en seguimiento en sus domicilios. Cuando empezó esta semana había más de 5 mil.

La web del SERGAS ofrece información para toda la población, profesionales y otros colectivos

Además, la Dirección Xeral de Saúde Pública de la consellería de Sanidade informa que por áreas los datos son:

  • A Coruña 771
  • Lugo 222
  • Ourense 613
  • Pontevedera 186
  • Vigo 773
  • Santiago 475
  • Ferrol 147

Por otro lado, en cuanto a número de fallecimientos se han registrado a fecha de hoy 563 en Galicia. Y el númeor de PCR realizadas asciende ya a 103.116.

También el número de casos de coronavirus detectados en centros residenciales de servicios sociales de Galicia suponen el 2,5% del total de las personas residentes.

Los jóvenes gallegos y la pandemia

La consellería de Política Social ha puesto a disposición de los jóvenes un cuestionario online para conocer su situación. También inquietudes y propuestas que podrán dar lugar a nuevas iniciativas ante la situación de emergencia sanitaria derivada del covid-19

Con esta medida se pretende reforzar la relación directa con las personas jóvenes cara abordar y estudiar nuevos recursos y medidas en el marco del nuevo escenario generado por esta pandemia.

Este cuestionario estará abierto hasta el 14 de mayo, consta de 15 preguntas de diferentes ámbitos para conocer como está pasando la juventud esta situación y también qué propuestas tienen de cara el futuro.