Hoy comienzan las obras de renovación de la red de agua en Meicende

La inversión en la renovación servirá para acabar con las pérdidas de una red que en esa localidad tiene más de treinta años de antigüedad

renovaciónHoy comienzan las obras de renovación de la red de abastecimiento en Meicende, que tendrá un coste de 497.000 euros. Las obras comenzarán en la travesía de Meicende, en tramos de doscientos metros, intentando ocasionar así las menores molestias de tráfico. Durante el tiempo que la obra se realice, en los doscientos metros que se utilizan se suprimirán plazas de aparcamiento.

Los objetivos del proyecto pasan por conseguir la supresión de las pérdidas en una red de una localidad en donde no se habían renovado las conducciones principales de abastecimiento en los últimos treinta años. Estas conducciones son de materiales que ahora no se utilizan, como fibrocemento. Esto ocasiona que tengan frecuentes problemas de pérdidas de agua debido a roturas.

La nueva red también servirá para abastecer, en caso de emergencia, la cámara de carga del sistema de bombeo existente en Sobrado (Meicende), que a su vez es el encargado de surtir de agua el depósito de Pastoriza, elemento esencial del abastecimiento en el municipio de Arteixo.

El proyecto también servirá para habilitar hidrantes destinados al servicio contra incendios en puntos estratégicos de la localidad. Así como bocas de riego distribuidas a lo largo de la red para destinarlas a la limpieza y otros servicios auxiliares.

El departamento municipal que gestiona el agua calcula que con esta obra se podrá evitar un gasto cercano a los cuatro mil euros mensuales. Además, el proyecto también dejará preparado al núcleo poblacional de Meicende para futuros aumentos de población o de creación de nuevos equipamientos públicos.