Invitan a los ciudadanos a ser parte del calendario 2020

A través de la fotografía, desde e Concello de Arteixo invitan a los ciudadanos a enviar material que nutra el calendario 2020 y además sean reconpensados

Invitan a los ciudadanos, a través de la concejalía de Promoción Económica de Arteixo, a participar en la elaboración del calendario municipal 2020. La iniciativa se ha presentado hoy para explicar que quienes quieran ser parte, deben envíar fotografías bajo la temática central del arte. Estas imágenes se seleccionarán y con ellas se editará el calendario local del próximo año.

Los premios que recibirán las doce fotografías elegidas para cada uno de los doce meses, servirán para incentivar la participación que será regida por unas bases que indican que la fecha límite de entrega es el próximo 27 de octubre. Además, señalan que se repartirán premios por un total de 1.500 euros a las imágenes elegidas.

La iniciativa pretende abrir el calendario a la creatividad de cualquier ciudadano que desee enviar una imagen que esté relacionada con el arte, ya sea éste popular o más formal. Para reforzar esa idea, el escultor arteixán Mico Rabuñal participó en la presentación y animó a todos los aficionados a la fotografía a sumarse al certamen. Las imágenes se subirán a la página web y las redes sociales que depeden del concello de Arteixo.

La concejala Patricia Amado señaló durante la presentación que "esta iniciativa nace con la firme voluntad de reconocer el valor de las experiencias artísticas, planteando una nueva manera de hacer el calendario del municipio, esta vez realizado por y para cada uno de los vecinos del concello”. Dentro de las experiencias artísticas que  pueden introducirse están las más clásicas como la pintura o la escultura, pero también pueden sumarse otras como los tatuajes, las relacionadas con la moda, etc.

La elaboración del nuevo calenadrio complementará la forma habitual de hacerlo en papel con los nuevos soportes digitales; para ganar en difusión, ecología y sostenibilidad gracias a una manera más racional e innovadora de hacer las cosas. Así, se ofrecerá  el calendario de forma gratuita a través de la página web del Concello de Arteixo, de manera que todos puedan descargárselo mes a mes o completo con un simple clic.

Asi, desde el Concello invitan a los ciudadanos con la intención de promover y reconocer el mérito y talento de las fotografías recibidas y además, poner en valor la faceta artística de los participantes. La iniciativa pretende, además, aunar deporte, fotografía y participación ciudadana dándole todo el protagonismo al espíritu de las historias captadas.