Jornada inclusiva en la refinería de Repsol

Las acciones de jornada inclusiva de la firma también tienen como protagonistas a los escolares de Arteixo a través de programas de concienciación

La refinería de Repsol y el Proyecto Enki de Fundación Abrente, celebraron una jornada inclusiva en las instalaciones del complejo industrial junto a deportistas con diversidad funcional del equipo Enki y empleados de Repsol.

La jornada inclusiva ha consistido en una charla-coloquio sobre deporte adaptado, en la que los deportistas han acercado su historia de superación y su experiencia con el deporte. Entre ellos se encontraban, Ángel López Fernandez, participante en numerosas pruebas de triatlón; Alejandro González Pernas, que realiza atletismo, handbike y ha competido en remo adaptado; Daniel Prada García y Javier Carballeira Cerdán, jugadores de tenis y pádel adaptado, que también entrenan atletismo y ciclismo; y Eva Ramil, madre del joven deportista, Pedro Vázquez Ramil, participante en el campeonato de la Federación Gallega de Deporte Adaptado.

Colaboración con el proyecto Enki

A continuación todos los asistentes han podido participar en la experiencia “Ponte en mi lugar”. Acompañados por el equipo Enki practicaron diferentes actividades de deporte adaptado como por ejemplo: el futbol a ciegas, slalom en silla de ruedas, handbike o tenis en silla.

Esta jornada inclusiva forma parte del compromiso de Repsol con el proyecto Enki, en el que la refinería colabora desde el año 2014 en diversas actuaciones: el apoyo a su Carrera por la Integración, que este año celebrará su sexta edición y en la que se espera contar con 10.000 participantes, las jornadas de concienciación e inclusión con escolares en Arteixo o la dotación  de la equipación deportiva que los deportistas del equipo Enki utilizan en las diferentes competiciones, entre otras.