Aprobado el nuevo plan de ahorro para 2015

La Diputación de A Coruña aprobó la mañana de ayer las bases del nuevo plan de ahorro 2015, quedando así incluido en los presupuestos del próximo año...

pleno horizontalLa Diputación de A Coruña aprobó en la sesión plenaria, celebrada la mañana de ayer 27 de noviembre de 2014, las bases del nuevo Plan de Ahorro e Inversiones (PAI) 2015, quedando así incluido en los presupuestos del próximo año. Dotado con 25 millones de euros, su finalidad es la concesión de créditos a interés cero a los concellos de A Coruña, con un plazo de devolución de 10 años y dos de carencia.

Manuel Ruíz Rivas, portavoz del gobierno provincial, explicó que cada ayuntamiento podrá destinar el imponerte recibido tanto a reducir su nivel de endeudamiento como a realizar inversiones sostenibles, en función de su déficit presupuestario. Es decir, un ayuntamiento con un porcentaje del 10% de deuda deberá destinar esa mismo porcentaje del PAI a reducir su carga financiera: “Axudamos así a que outros concellos poidan facer o mesmo que fixo a Deputación e destinar a inversión os seus recursos”.

Por su parte, Diego Calvo, presidente de la Diputación, anunció que las bases del PAI serán enviadas a los concellos y la institución provincial asesorará a los gobiernos locales para solicitar aportaciones.