La policía local vigilará que no se tiren residuos en las playas

El concello ha detectado un aumento de las infracciones en las playas relacionadas con la aparición de restos de comida y basura en el suelo...

Playa de Alba, Sabón.

En las últimas semanas el concello de Arteixo ha detectado un aumento de las infracciones en las playas relacionadas con la aparición de restos de comida y basura en el suelo, obviando la utilización de las papeleras y los contenedores destinados para tal fin.

Los lugares en donde se repiten estos hechos se sitúan en los aparcamientos de las playas más cercanas al polígono de Sabón, en donde se suelen concentrar personas a la hora de la comida. En este sentido, la gran mayoría de los residuos que se encuentran están relacionados con alimentos.

A través de un comunicado el concello de Arteixo hace un llamamiento al civismo de aquellos que se vean obligados a tirar residuos en esa zona, ya que existen papeleras y contenedores dispuestos para ese fin.

Así mismo, el concello también intensificará el control de las playas a través de la policía local con el objeto de disuadir a los responsables de estos actos vandálicos de que se repitan en las próximas semanas, por lo que habrá un mayor control de esas zonas de lunes a viernes, periodo de la semana en la que aparecen más residuos en esas zonas.