Las “RACING SERIES” comienzan en septiembre

Aunque inicialmente estaba previsto que la primera prueba se disputara el dia 1 de agosto de 2015, la indisponibilidad del Circuito de A Pastoriza (Lugo) en esa fecha obligó a la organización a aplazar el inicio del campeonato hasta el domingo 6 de septiembre. La segunda cita tendrá lugar el sábado 3 de...

Racing Series

Avance CAMPEONATO GALLEGO DE REGULARIDAD SPORT EN CIRCUÍTO / Oscar Romero

Aunque inicialmente estaba previsto que la primera prueba se disputara el dia 1 de agosto de 2015, la indisponibilidad del Circuito de A Pastoriza (Lugo) en esa fecha obligó a la organización a aplazar el inicio del campeonato hasta el domingo 6 de septiembre. La segunda cita tendrá lugar el sábado 3 de octubre en el Circuíto de A Magdalena (Pontevedra) y la tercera, y última, de nuevo en A Pastoriza el domingo 25 del mismo mes.

Cada evento consistirá en una serie pruebas cronometradas donde los participantes deberán elegir el tiempo por vuelta en el que creen que podrán completar el recorrido y deberán repetirlo exactamente en cada giro posterior. El ganador será el que menos penalizaciones sume y éstas dependerán directamente del ritmo empleado (menos tiempo por vuelta significa menos penalización) y de las incidencias que puedan ocurrir durante las mismas (trompos, salidas de pista, detención del coche…).

Podrán participar todas las personas mayores de edad que posean carnet de conducir en vigor y cualquier licencia expedida por la Federación Gallega de Automovilismo. Los vehículos admitidos se dividen en tres categorías principales: clásicos de calle, clásicos de competición y posteriores a 1990 (tanto de serie como de carreras).