Los alumnos del IES de Pastoriza ven reconocida su laboral ambiental

IMA_IES de Patoriza_Plan de Limpieza 2015-2016_Entrega de premios_BLa subdirectora de Personas y Organización de la Refinería de A Coruña, Dácil Suárez, y la directora del IES A Pastoriza, Antonia Pascual, entregaron el día seis de junio de 2016, en este centro educativo los premios del concurso de limpieza y reciclaje en las aulas del Plan de Limpieza 2015-2016.

Repsol y el IES de Pastoriza han promovido a lo largo de este curso escolar la segunda edición de este Plan en el que han participado los 310 alumnos del instituto, quienes han podido desarrollar su creatividad, capacidad de trabajo en equipo y respecto al medio ambiente.

Los galardones, divididos en tres categorías, fueron otorgados a 1º E.S.O. A por el Aula Más Limpia, 3º E.S.O. A por el Aula en Mejor Estado de Conservación, y 4º PMAR (Programa de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento) y 4º PDC (Programa de Diversificación Curricular) por el Aula Más Ordenada.

Dácil Suárez explicó durante su intervención que esta colaboración entre ambas entidades se encuentra dentro del compromiso del complejo industrial con el entorno más cercano en donde Repsol desarrolla su actividad.

Plan de Limpieza 2015-2016

Esta iniciativa tiene como objeto concienciar al alumnado de la importancia y necesidad de tener un entorno limpio, sensibilizar a la comunidad educativa de la cantidad de residuos que se generan en un centro, tomar conciencia de que los residuos pueden ser reutilizados a través de nuevos hábitos de consumo y de impacto ambiental y potenciar la idea de que pequeñas acciones provocan grandes cambios.

Este plan se ha desarrollado en dos ámbitos: las patrullas de limpieza formadas por 150 alumnos voluntarios encargados de fomentar y comunicar durante los recreos conductas correctas de limpieza en las instalaciones, y el concurso de limpieza y reciclaje en las aulas en el que han participado todos los alumnos del centro que se han responsabilizado del estado de conservación de las clases y del desarrollo de propuestas de mejoras.

Como incentivo por la participación en el Plan de Limpieza 2015-2016 los alumnos voluntarios de las patrullas disfrutarán de una jornada educativa en Cerceda.

Más en Arteixo