Los vecinos ya pueden acceder al centro sociocultural de Meicende

El nuevo centro sociocultural de Meicende cuenta con una biblioteca, un auditorio, espacios para las actividades asociativas y culturales, terraza para actividades al aire libre...

centro-cívico-meicende004Más de un centenar de vecinos acudió el pasado 22 de diciembre de 2014 a la inauguración del nuevo centro sociocultural de Meicende. Con una superficie de 1.300 m², el nuevo edificio cuenta con una biblioteca, un auditorio de más de cien personas de aforo, espacios para las actividades de las asociaciones de vecinos y culturales, una terraza de más de doscientos metros para actividades al aire libre, así como dependencias  administrativas municipales con servicios como el registro, lo que evitará a los vecinos de Meicende desplazarse hasta Arteixo para realizar gestiones. El edificio tiene salida a la travesía de Meicende y a la avenida de Meirás.

El presupuesto de este nuevo centro ronda el millón de euros —que cubren también el mobiliario— y su término ha sido posible gracias a las aportaciones económicas de la Fundación REPSOL, que ha invertido en este proyecto 300.000 euros. Estuvieron presentes en el acto de inauguración representantes de la Fundación Repsol como su vicepresidente, César Gallo, y Luis Llamas, director de la refinería de A Coruña.

centro-cívico-meicende005El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo y César Gallo subrayaron la importancia que ha tenido la cooperación entre el concello y Repsol  para la construcción del centro que, según destacó el regidor, era una reivindicación histórica de Meicende. Así, Calvelo declaró que este nuevo centro era “una de las obras prioritarias de nuestro mandato”  que respondía a “una demanda histórica de los vecinos de Meicende, que siempre han reivindicado un espacio como este”.