El colegio de Meicende celebra su XXV aniversario

En la celebración de XXV aniversario del colegio de Meicende, profesores, padres, alumnos y autoridades participaron en un acto conmemorativo...

Carlos Calvelo: «El colegio era una referencia para todo: para la educación, para el ocio y para el deporte».

En la celebración de XXV aniversario del colegio de Meicende el viernes 24 de octubre de 2014, profesores, padres, alumnos y autoridades participaron en un acto en las instalaciones del centro.

Su director, Manuel Gesto, agradeció la labor realizada por los miembros de la comunidad educativa a lo largo de estos veinticinco años.

Dado que el colegio fue inaugurado en 1989 tras la voladura del antiguo edificio, Julio Mancebo —director del centro por entonces— recordaba el escepticismo entre los vecinos sobre las fechas en las que el nuevo colegio estaría operativo: “Facíanse apostas sobre ese tema, pero finalmente solo estivemos seis meses fora de Meicende debido a construcción deste edificio”, relató al recibir una placa conmemorativa.

El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, también recordó la voladura del antiguo edificio “en unos tiempos en los que en Meicende el colegio era una referencia para todo: para la educación, para el ocio y para el deporte, porque Meicende fue creciendo alrededor del colegio”.

Los representantes del ANPA y el jefe territorial de Educación, Indalecio Cabana, destacaron el trabajo diario de todos los profesionales que han realizado de forma discreta y eficaz para mantener el centro educativo en marcha, algo por lo que merecen la gratitud de todo Arteixo.