Meicende tendrá plaza multiusos

Desde el concello se proyecta que la plaza que se construya en Meicende funcione también como campo da festa, igual que el del centro de Arteixo...

avda.butano.meicendeDesde el martes 24 de febrero, el concello de Arteixo realiza gestiones para conseguir terrenos para la construcción de una plaza multiusos en Meicende. Según los técnicos municipales, los terrenos más adecuados se encuentran en la Avenida del Butano, en las fincas en las que hace años se celebraban las fiestas locales. La parcela tiene una superficie de unos 5.500 m², por lo que cuenta con el espacio suficiente para que funcione también como campo da festa. El alcalde de Arteixo ha manifestado que desde el concello se proyecta que la plaza “funcione de forma similar al campo da festa que hay en el centro de Arteixo”.

Aunque aún no está determinado el procedimiento para llevar a cabo la actuación (cesión o expropiación), los terrenos pueden ser catalogados como de equipamiento público. Desde el gobierno local recuerdan que esta es una de las demandas históricas de los vecinos de Meicende que, por fin, se podrá satisfacer. Según el alcalde Carlos Calvelo, “será una plaza principal en la que se simultanearán distintos usos, con distintas dotaciones. En el perímetro habrá zona de estacionamiento, pero también servirá como lugar para practicar deporte y para otro tipo de eventos sociales”.