Menús gratuitos en 2015 para personas sin recursos

El concello ofrecerá un nuevo servicio de comedor social diario y gratuito para atender las necesidades básicas de alimentación de personas sin recursos...

El menú diario peritirá cubrir la alimentación básica de las personas sin recursos. Foto: La Vanguardia.

El concello de Arteixo ofrecerá en 2015 un nuevo servicio de comedor social diario y gratuito, que servirá para atender las necesidades básicas de alimentación de las personas sin recursos y en riesgo de exclusión social.

Para ello el presupuesto de 2015 contempla una partida de 200.000 euros, que permitirá atender a unas 200 personas, número estimado de quienes podrían necesitarlo.

El nuevo servicio consistiría en el reparto en Arteixo, Meicende y Oseiro de un menú diario ya preparado. Para ser usuario del servicio un técnico deberá comprobar que el solicitante está empadronado en Arteixo y que cumple las condiciones económicas exigidas para ser beneficiario.

En el concello existen otras ayudas de emergencia social para cubrir necesidades de carácter básico y urgente como vestido, atención sanitaria, atrasos de alquiler o mobiliario básico.

Carlos Calvelo explica que este aumento del gasto en servicios sociales está motivado “por una apuesta inequívoca que servirá para atender las necesidades de aquellos vecinos que están pasando por malos momentos económicos”. “Debemos blindar, presupuestariamente hablando, las necesidades básicas de los vecinos”, afirma el alcalde.