Nueva línea de autobús circular que unirá varios núcleos urbanos de la zona

El concello de Arteixo junto con la empresa Arriva iniciará el servicio de una línea circular de autobús  que recorrerá durante toda el día los núcleos urbanos desde Meicende hasta Arteixo, pasando por Pastoriza, Oseiro y Vilarrodís.

La línea empezará a funcionar el 18 de enero de 2019 a las 11.00 horas, aunque a partir del 19 de enero el primer viaje será el de las 8.00 de la mañana. La última expedición saldrá de Meicende a las 18.00 de la tarde. El servicio de autobús será gratuito durante los primeros días como forma de promocionar esta nueva línea circular entre los vecinos, y posteriormente será gratuito para los menores de 18 años y tendrá el precio reducido de 0,86 céntimos para los poseedores de la tarjeta de transporte metropolitana.

Habrá once expediciones al día de lunes a sábado. Estas once expediciones comenzarán a las 08.00 de la mañana y, con una expedición cada hora, acabarán a las 18.00 de la tarde.

La línea recorrerá de forma circular las carreteras AC-415 y la AC-552 con 27 paradas. En la expedición de las 14.00 horas, la línea incorporará una parada más en los institutos de secundaria del núcleo de Arteixo con el objetivo de dar servicio a los alumnos de los institutos a las 14.20

Esta iniciativa busca fomentar la movilidad de forma sostenible, y en una segunda etapa se crearán más líneas de transporte entre todas las parroquias rurales de Arteixo de forma que los vecinos puedan utilizar de forma sencilla y constante una red de líneas de comunicación que mejoren la conectividad entre los diferentes núcleos del municipio.