Nuevas instalaciones para infraestructuras municipales

O concello de Arteixo utilizará los 4,2 millones de la venta de una parcela en construir nuevas instalaciones para los departamentos de...
nuevas instalaciones concello arteixo
photo_camera Foto: https://www.paxinasgalegas.es/proteccion-civil-177821em.html

Arteixo utilizará 4,2 millones para construir nuevas instalaciones municipales.

O concello de Arteixo utilizará los 4,2 millones de la venta de una parcela en construir nuevas instalaciones para los departamentos de:

  • Obras
  • Limpieza
  • Residuos
  • Protección Civil
  • Bomberos

En este sentido, el Concello ha hecho efectiva la venta de una parcela de propiedad municipal tras una subasta pública en la que el mejor postor fue la empresa Inditex.

Así Inditex ha ingresado 4,2 millones de euros más iva, que suman un total de 5.082.000 euros en las arcas municipales. Por eso, el concello de Arteixo utilizará los 4,2 millones de euros en construir nuevas instalaciones para varios departamentos.

Entonces se construirá en otra parcela municipal del polígono de Sabón una nueva nave de servicios que agrupará los departamentos de Obras, Limpieza Viaria y Recogida de Residuos. Además en esa misma parcela se instalará también un nuevo Punto Limpio que contara con un espacio didáctico que sirva para concienciar sobre la importancia del reciclaje.

También los camiones y otro tipo de vehículos de recogida de residuos, de obras y limpieza viaria tendrán un espacio adecuado a sus necesidades técnicas. La ocupación efectiva de la parcela por la empresa compradora está previsto que se haga efectiva en el año 2025.

Por otra parte el departamento municipal de Protección Civil y el parque comarcal de bomberos estrenarán nuevas instalaciones en otra parcela municipal situada en el polígono de Morás. Uno de los objetivos es mejorar el tiempo de respuesta ante situaciones de emergencia, ya que la salida desde el polígono de Morás a la autovía o la autopìsta se realiza de manera más rápida. Así mismo, la venta de la parcela también propiciará la creación de nuevos puestos de trabajo, puesto que podrá ser utilizada para nuevas iniciativas empresariales.