La obra Porlier en Pastoriza cierra la Romería de San Miguel

Desde las dos de la tarde habrá juegos, puestos de artesanía y música y a las 20:30 horas dará comienza la obra Porlier en Pastoriza

La obra Porlier en Pastoriza cerrará a las 20.30 horas del sábado 28 de septiembre, la Romería de San Miguel que se celebra en la Plaza Santuario de Pastoriza.

La representación teatral se centra en la estancia de Porlier en Pastoriza y del pronunciamiento, en septiembre de 1815, a favor de la Constitución de 1812 y en contra del rey Fernando VII. Este proyecto nació en 2018 con la idea de representar anualmente los hechos históricos acontecidos en Arteixo y en A Coruña en esos años.

La Romería de San Miguel comenzará a las 14 horas y a partir de las 4 de la tarde se abrirán los puestos de artesanías, la cata de tés y los talleres infantiles. Además habrá juegos tradicionales, paseos a caballo y actuaciones musicales. Actuarán Tambolobos, Os Porcoteixos y Xiradela, desde las 17 horas y hasta el inicio de la obra Porlier en Pastoriza. Manuel de Eva oficiará como maestro de ceremonias y el evento contará con la colaboración musical de "Dequenvessendo".

Más en Arteixo