Estable el número de pacientes en UCI

Según las últimas cifras en Galicia, se estabiliza el número de pacientes hospitalizados y en UCI. 177 permanecen en UCI, 891 están en unidades de...
Primer sábado de abril:3858 pacientes con coronavirus en domicilio en Galicia
photo_camera Primer sábado de abril:3858 pacientes con coronavirus en domicilio en Galicia

Según las últimas cifras en Galicia, se estabiliza el número de pacientes hospitalizados y en UCI.

El primer sábado del mes de abril, la Dirección Xeral de Saúde Pública de la consellería de Sanidade informa que el número de casos por Covid-19 en Galicia suma 4.926 afectados.

177 pacientes por Covid-19 permanecen en UCI

Como siempre la información por áreas especifica que los casos se distribuyen así: 1029 A Coruña; 558 Lugo; 875 Ourense; 432 Pontevedra; 1.055 Vigo; 694 Santiago; y 283 Ferrol.

Además de los 4.926 pacientes positivos: 177 permanecen en UCI, 891 están en unidades de hospitalización y 3.858 en domicilio. Por lo que parece que se estabiliza el número de hospitalizados y en UCI

También hasta el momento se han registrado 168 fallecimientos y 531 altas. En cuanto al número de PCR realizadas es de 25.842.

Covid-19 y pacientes con cáncer

La AECC ha puesto en marcha un canal de podcasts para dar apoyo e informar frente al nuevo contexto del Covid-19 Cada martes y viernes, los oyentes tendrán disponibles nuevos episodios para escuchar en cualquier momento a través de la plataforma iVoox.

En ellos encontrarán información, recomendaciones, servicios y respuestas para afrontar mejor la situación actual.

La nueva iniciativa de la AECC responde a las necesidades de un colectivo especialmente vulnerable y pretende ser un nuevo canal de comunicación para estar más cerca de pacientes, familiares y la sociedad en general.

El canal de podcasts del aAECC contará con dos programas:

  • AECC Apoya, que se publicará cada martes y estará orientado a apoyar a las personas afectadas por cáncer y sus familiares
  • AECC Informa, disponible cada viernes y dirigido a informar a un público más amplio.

Así el canal de podcasts, ya activo, se suma a una amplia red de apoyo que ha creado la AECC para que ninguna persona con cáncer se sienta sola, desatendida o desinformada en esta crisis sanitaria: ayuda a través de RRSS, servicio gratuito de Infocáncer (900 100 036), sesiones de vídeoconsultas, programa de voluntariado online y presencial, etc.